Tradicional concurso navideño ilumino el cielo de Ollagüe

Las viviendas de Ollagüe lucían hermosas con adornos navideños

La Fundación de Cultura de Ollagüe, convoco a los habitantes del poblado de Ollagüe a participar del tradicional concurso de navidad, iluminando los frontis de su vivienda.

El propósito de este concurso es crear un ambiente especial de navidad. Este año fueron varios los participantes que lograron embellecer con gran cantidad de pequeñas luces decolores, y también utilizando elementos de reciclaje tales como plásticos, alambres y cartones entre otros para confeccionar hermosas figuras, representativas del pesebre.

Como una manera de hacer transparente este concurso se solicito contar con un jurado, que se dedicara a elegir las mejores presentaciones. Es así como participaron Angélica Pastenes concejala de la Municipalidad de Ollagüe, el teniente jefe de la tenencia de Carabineros de Ollagüe Roberto Paredes y el Gerente de la radio topater de Calama Nelson Velásquez.

Luego de haber observado los trabajos que fueron enviados a través de fotografías y videos entregaron los siguientes resultados:

1er lugar: Remy Anza que obtuvo un premio de 250 mil pesos,

2do lugar: Alex Silva con 200 mil pesos

3er lugar: María Galleguillos con 150 mil pesos

4to lugar: Verónica Anza que obtuvo un premio de 100 mil pesos

5to lugar: Juan Troncoso que recibió premio de 80 mil pesos.

La presidenta(s) María Eugenia Salinas, agradeció la participación de los habitantes de Ollagüe, destacando su creatividad e ingenio para iluminar y adornar los respectivos frontis de su vivienda. “Creo, que fue una hermosa jornada y se logro el objetivo de tener un hermoso ambiente navideño en una zona ubicada en pleno desierto y alejada de las principales ciudades de la región”.

Concursos Radio Centinela

Radio centinela hace participe a toda la gente de ollague con sus concursos , entregando premios y haciendo pasar a toda la comuna un rato agradable para que se olviden un poco de la pandemia vivida en nuestro paìs .

EL MEJOR PLATO TÍPICO  2019

Fundación Cultural realiza concurso , el mejor plato típico de la comuna , rescatando los ingredientes y la receta del plato ganador

PRIMER LUGAR

Concurso de Declamación

Fundación Cultural realiza concurso , Declamación , en las dependencias de la Escuela San Antonio de Padua .

Concurso Navidad

Fundación Cultural realiza concurso , La mejor Casa adornada de Navidad